Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el método y hábito de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2112 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de estudio Hábitos de estudio |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el método y hábito de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 subtenientes de ingeniería alumnos del programa, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Métodos y Hábitos de Estudio (CMHE) para la variable método y hábito de estudio, el mismo que consta de 60 preguntas, con 4 alternativas de respuestas, tipo Likert, adaptada para la Escuela de Ingeniería; y para la variable logro académico, se consideró el acta de notas del primer semestre 2017. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método y hábito de estudio se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).