Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el método y hábito de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Quispe, Leonidas Jhonnatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2112
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de estudio
Hábitos de estudio
id UNEI_3cef7e9fe8b0eccc43ba03330c4c1ed3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2112
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioApaza Quispe, Leonidas Jhonnatan2018-12-27T20:20:12Z2024-11-06T20:34:58Z2018-12-27T20:20:12Z2024-11-06T20:34:58Z2017-11-02Apaza Quispe, L. J. (2017). Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2112El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el método y hábito de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 subtenientes de ingeniería alumnos del programa, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Métodos y Hábitos de Estudio (CMHE) para la variable método y hábito de estudio, el mismo que consta de 60 preguntas, con 4 alternativas de respuestas, tipo Likert, adaptada para la Escuela de Ingeniería; y para la variable logro académico, se consideró el acta de notas del primer semestre 2017. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método y hábito de estudio se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3855 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodos de estudioHábitos de estudioMétodos de estudioRelación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3855-A1---Apaza-Quispe.pdfapplication/pdf1158095https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe19bc08-6121-46c0-bafe-1ad38a5c6e41/download163815fa87a35b03090bc6c5ee50b182MD51TEXTTM-CE-Du-3855-A1---Apaza-Quispe.pdf.txtTM-CE-Du-3855-A1---Apaza-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain102389https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8542330d-d5a4-4027-9769-0c5883656069/downloadcd87a8e4d00a10136cb9481cd62ec997MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3855-A1---Apaza-Quispe.pdf.jpgTM-CE-Du-3855-A1---Apaza-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8271https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/332949dc-be4e-4570-847d-67d425a7d3d8/download68d2fc11cb79ce633ae400971f06e11cMD5320.500.14039/2112oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21122024-11-15 04:22:10.621Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
spellingShingle Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
Apaza Quispe, Leonidas Jhonnatan
Métodos de estudio
Hábitos de estudio
Métodos de estudio
title_short Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_full Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_fullStr Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_sort Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
author Apaza Quispe, Leonidas Jhonnatan
author_facet Apaza Quispe, Leonidas Jhonnatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Quispe, Leonidas Jhonnatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos de estudio
Hábitos de estudio
topic Métodos de estudio
Hábitos de estudio
Métodos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Métodos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el método y hábito de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 subtenientes de ingeniería alumnos del programa, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Métodos y Hábitos de Estudio (CMHE) para la variable método y hábito de estudio, el mismo que consta de 60 preguntas, con 4 alternativas de respuestas, tipo Likert, adaptada para la Escuela de Ingeniería; y para la variable logro académico, se consideró el acta de notas del primer semestre 2017. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método y hábito de estudio se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-27T20:20:12Z
2024-11-06T20:34:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-27T20:20:12Z
2024-11-06T20:34:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apaza Quispe, L. J. (2017). Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2112
identifier_str_mv Apaza Quispe, L. J. (2017). Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3855 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe19bc08-6121-46c0-bafe-1ad38a5c6e41/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8542330d-d5a4-4027-9769-0c5883656069/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/332949dc-be4e-4570-847d-67d425a7d3d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 163815fa87a35b03090bc6c5ee50b182
cd87a8e4d00a10136cb9481cd62ec997
68d2fc11cb79ce633ae400971f06e11c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412261199511552
score 12.824207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).