Influencia de los estresores externos en el hábito de estudio en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada influencia de los estresores externos en el hábito de estudio en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia de los estresores externos en el hábito de estudio en estudiantes de bachillerato de una unida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94015 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés en adolescentes Método de estudio Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación denominada influencia de los estresores externos en el hábito de estudio en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia de los estresores externos en el hábito de estudio en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa, Ecuador 2022. El estudio pertenece al tipo cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional-causal, la población la conforman 33 docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, el instrumento utilizado fue el cuestionario mientras que la técnica la encuesta de escala ordinal de acuerdo a las variables estresores externos y hábito de estudio. Una vez obtenida la información se procesó en el programa IBM SPSS dando como resultado de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron: .829 para estresores externos y .835 para hábito de estudio. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables estresores externos y hábito de estudio (r= 0,018) en los docentes de la Unidad Educativa Ecuador, además el valor de significancia =,093, entonces (p<0.01). Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).