Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de Santo Domingo, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

El síndrome de Burnout es un síndrome de tipo mental forjado por distintos acontecimientos de la vida diaria y que funda síntomas de cansancio lo cual genera estrés. El rendimiento académico es considerado un sistema que mide el nivel de conocimientos que tiene un estudiante generado por las experie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavergen Zambrano, Jael Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Rendimiento académico
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El síndrome de Burnout es un síndrome de tipo mental forjado por distintos acontecimientos de la vida diaria y que funda síntomas de cansancio lo cual genera estrés. El rendimiento académico es considerado un sistema que mide el nivel de conocimientos que tiene un estudiante generado por las experiencias o enseñanzas impartidas por el docente cuyo fin principal es mejorar la calidad de educación que tiene un estudiante. El Objetivo general fue establecer la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa la ciudad de Santo Domingo del año 2021. Se trabajó bajo una investigación de tipo cuantitativa y un diseño no experimental, por medio de la técnica de la encuesta aplicada a 80 estudiantes de la unidad educativa. Se determinó que existe una relación inversamente proporcional entre el síndrome de Burnout y el Rendimiento Académico. La mayor parte de estudiantes presentan un nivel leve de Síndrome de Burnout (86,67%). El 62,50% de estudiantes dominan los aprendizajes requeridos, es decir presentan un alto rendimiento académico. Para el síndrome de Burnout y las dimensiones de estudio se obtuvo un valor igual al 47,28% para la dimensión del comportamiento y un 37,24% para la dimensión de la actitud. Estos resultados evidencia que los estudiantes presentan un nivel del sindrome de Burnout moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).