Relación entre el estrés y Síndrome de Burnout académico, en educación no presencial por pandemia Covid -19, en estudiantes de tecnología médica de la Universidad Privada de Tacna, 2020

Descripción del Articulo

Título: Relación entre el Estrés Académico y Síndrome de Burnout Académico, en educación no presencial por pandemia COVID -19, en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Privada de Tacna, 2020”. Objetivo: Determinar la relación entre el Estrés Académico y el Síndrome de Burnout Académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ticona, Aracely Miryam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1818
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Académico
Síndrome de Burnout Académico
Descripción
Sumario:Título: Relación entre el Estrés Académico y Síndrome de Burnout Académico, en educación no presencial por pandemia COVID -19, en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Privada de Tacna, 2020”. Objetivo: Determinar la relación entre el Estrés Académico y el Síndrome de Burnout Académico en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Privada de Tacna. 2020. Método: Estudio observacional, transversal, prospectivo y analítico. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica, Para recoger los datos se aplicó el inventario de SISCO y Maslach Iventory Student Survey (MBI-SS) para analizar las variables de Estrés Académico y Síndrome de Burnout Académico respectivamente. Resultados: Los estudiantes de Tecnología Médica mostraron una media de Estrés Académico de 133.7 (estrés académico moderado) y una media de Síndrome de Burnout Académico de 43.69 (tendencia de Burnout Académico). El análisis de la relación entre las dos variables de estudio y utilizando el test de correlación de Pearson (p=0.00) demostraron correlación estadística entre el Estrés Académico y el Síndrome de Burnout Académico, con un grado de correlación (R=0.549) que se interpreta como directa y moderada. Conclusión: Se concluye que las variables de estudio si muestran una correlación estadísticamente significativa (p=0.00), con un grado de correlación directa, positiva y moderara en los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Privada de Tacna en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).