TIC y motivación en estudiantes del área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Pública Virgen de Fátima-Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TIC y la motivación en estudiantes del área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Pública Virgen de Fátima-Huancayo, 2022. En la investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Motivación en educación Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TIC y la motivación en estudiantes del área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Pública Virgen de Fátima-Huancayo, 2022. En la investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo - correlacional, el método fue hipotético deductivo, el diseño fue no experimental, de corte trasversal. La población estuvo constituida por 834 estudiantes, con una muestra de 114 estudiantes del primer año de secundaria; la recolección de datos fue por encuestas con escala de Likert. Las conclusiones fueron, que el uso de las TIC se relaciona significativamente con la motivación en estudiantes del área de CyT de la I.E.P Virgen de Fátima de Huancayo, 2022. (Sig. bilateral es de 0.000, rs = 0.504); asimismo, se evidenció que el uso de las TIC se relaciona significativamente con la motivación intrínseca y extrínseca en estudiantes del área de CyT de la I.E.P Virgen de Fátima de Huancayo, 2022. (Significancia bilateral 0.000, rs = 0.542 y Significancia bilateral 0.000, rs = 0.349, respectivamente). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).