Las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20793 de Huaral, 2021

Descripción del Articulo

La investigación “Las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20793 de Huaral, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20793 de Huaral. El e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Seminario, Milagros Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Estudiantes de enseñanza secundaria
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación “Las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20793 de Huaral, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20793 de Huaral. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo, el tipo de estudio aplicada, el diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional. La población de la investigación fue de 258 estudiantes con una muestra de 155, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple ya que todos los integrantes de la muestra tienen la misma posibilidad de ser elegidos. Para recabar la información se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios validados por el autor. Se concluyó que existe relación mediana entre la variable TIC y motivación intrínseca con un valor r=0.378, existe relación mediana entre las TIC y la motivación extrínseca con un valor r= 0.423 y el objetivo general se concluye que existe una correlación positiva grande entre las variables TIC y motivación con un valor r= 0.506 y un nivel de significancia p menor a 0.001 en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).