Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021, el objetivo fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Luri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajusol Farroñan, Rosa Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Aprendizaje significativo
Motivación en la educación
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021, el objetivo fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una muestra censal estuvo conformada por 170 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva que la tecnología de información y comunicación donde el 48,8% de los encuestados se ubicó en el nivel intermedio y el 45,9% de los encuestados manifestaron que el aprendizaje significativo se ubica en el nivel proceso. Concluyó que existe relación significativa (r = 0,663; p < 0,05) entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).