Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021, el objetivo fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Luri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información Aprendizaje significativo Motivación en la educación Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021, el objetivo fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una muestra censal estuvo conformada por 170 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva que la tecnología de información y comunicación donde el 48,8% de los encuestados se ubicó en el nivel intermedio y el 45,9% de los encuestados manifestaron que el aprendizaje significativo se ubica en el nivel proceso. Concluyó que existe relación significativa (r = 0,663; p < 0,05) entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).