Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “San Pedro” de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente. La metodología es de tipo básica con diseño no experimental y correlacional. La población en este estudio fue 35 docentes de los niveles primaria y secundaria. Los resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velezmoro Palacios, Walter Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente. La metodología es de tipo básica con diseño no experimental y correlacional. La población en este estudio fue 35 docentes de los niveles primaria y secundaria. Los resultados permiten concluir que, para el objetivo general r = 0,72, esto indica que existe una correlación directa positiva y muy buena entre las variables gestión educativa y desempeño docente; respecto a los objetivos específicos se observa r = 0,53 indica que la correlación es directa, positiva y moderada, entre la dimensión Gestión Institucional y Desempeño Docente; del mismo modo r = 0,6 indica una correlación directa, positiva y buena entre la dimensión Gestión Administrativa y Desempeño Docente; por otro lado r = 0,69 determina una correlación directa, positiva y buena, entre la dimensión Gestión Comunitaria y Desempeño Docente; y, por último se obtuvo r = 0,6 que determina una correlación directa, positiva y buena, entre la dimensión Gestión Pedagógica y Desempeño Docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).