Educación digital en la competencia de tecnologías de la información en docentes de los CETPRO de Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación se ha elaborado con el objetivo de determinar cuál era la influencia de la educación digital en la competencia de Tecnologías de la Información en docentes de los CETPRO de Tumbes durante el año 2023. Comprende una investigación aplicada, basándose en el us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Romero, Amalia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152841
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación digital
Competencias
Tecnologías de la información
Docentes
Educación técnico productiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente investigación se ha elaborado con el objetivo de determinar cuál era la influencia de la educación digital en la competencia de Tecnologías de la Información en docentes de los CETPRO de Tumbes durante el año 2023. Comprende una investigación aplicada, basándose en el uso del enfoque cuantitativo, además de ser considerada una investigación aplicada, se tomó el diseño preexperimental. La población fue de 130 docente, muestra 20 docentes seleccionados de forma no aleatoria. La técnica empleada fue la encuesta a través de un cuestionario el cual fue validado por expertos a su vez una confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach igual a 0,92. Los resultados indicaron que el 45% de docentes se ubicó en el nivel inicio del desarrollo de la competencia en TI y el mismo en el nivel de proceso, luego de la intervención se obtuvo 95% en el nivel esperado. Las diferencias fueron significativas según la prueba Wilcoxon cuyo nivel de significancia que fue de 0,000. Se concluye que la propuesta basada en educación digital influye significativamente en la mejora de las competencias en TI de los docentes de los CETPRO de Tumbes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).