Competencias docentes y Satisfacción estudiantil en el Centro de Educación Técnico Productiva, Ate Vitarte 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación Competencias docentes y satisfacción estudiantil en el Centro de Educación Técnico Productiva, Ate Vitarte 2018 planteó como propósito determinar la relación entre competencias docentes y satisfacción estudiantil en estudiantes de la opción ocupacional de peluquería turno m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias docentes Satisfacción estudiantil Centro de educación técnico productiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación Competencias docentes y satisfacción estudiantil en el Centro de Educación Técnico Productiva, Ate Vitarte 2018 planteó como propósito determinar la relación entre competencias docentes y satisfacción estudiantil en estudiantes de la opción ocupacional de peluquería turno mañana del CETPRO Huaycan. En cuanto a la metodología, la investigación fue de nivel relacional se desarrolló respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo, presenta el diseño no experimental, se aplicó el método hipotético-deductivo, con un tipo de estudio descriptivo correlacional transeccional, constituida por una población de 38 estudiantes de la opción ocupacional de peluquería, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta para las competencias docente validado por juicio de expertos, consta de 28 ítems en escala Likert con una valoración del uno al cinco. Para evaluar la satisfacción estudiantil se utilizó un cuestionario tipo Likert con 30 ítems y tres dimensiones con una valoración del uno al cuatro. Los resultados evidenciaron que, en el centro de educación técnico productiva Huaycan existe una relación significativa (r= 0,594) entre competencias docentes y satisfacción estudiantil en el centro de educación técnico productiva, Ate Vitarte 2018. Se evidenció que existe una correlación positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).