Desempeño docente y satisfacción estudiantil en la Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma
Descripción del Articulo
La investigación Desempeño docente y Satisfacción estudiantil en la Facultad de Ciencias Aplicadas - Tarma, tuvo por objeto identificar la correlación entre el desempeño docente y satisfacción estudiantil, la investigación fué de tipo aplicado con nivel correlacional; se aplicó los métodos descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4807 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Satisfacción estudiantil |
| Sumario: | La investigación Desempeño docente y Satisfacción estudiantil en la Facultad de Ciencias Aplicadas - Tarma, tuvo por objeto identificar la correlación entre el desempeño docente y satisfacción estudiantil, la investigación fué de tipo aplicado con nivel correlacional; se aplicó los métodos descriptivo y correlacional. Se hizo un censo poblacional que estuvo constituido por 374 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-II de las carreras profesionales de Administración de Negocios, Administración Hotelera y Turismo e Ingeniería Agroindustrial, el cuestionario sobre desempeño docente de Zarate (2011) fue adaptado y el cuestionario de Satisfacción estudiantil fue adaptado de Tolentino (2014). Se elaboró dos cuestionarios con alternativa múltiple en escala de Likert modificado, el procesamiento de estos fue en Excel y posterior en el software SPSS. Se usó la estadística descriptiva para las tablas y gráficos de frecuencias absolutas (porcentajes) y medidas de tendencia central y el uso de la inferencia estadística fue para la prueba de hipótesis para saber el grado de relación entre las variables. Los resultados indican que existe un buen desempeño docente y satisfacción estudiantil en la población de la Facultad. La correlación de Spearman muestra un nivel moderado y positivo (0.431) entre las variables estudiadas en esta investigación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).