Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza con el propósito de diseñar estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, de la ciudad de Piura, con este fin, se diseñó un estudio de tipo descriptivo, no experimental y transaccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Chávez, Sonia Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios educativos
Imagen institucional
Colegio militar Pedro Ruiz Gallo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0b4c5fa6d138cbe6a40161e661da86ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41849
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
title Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
spellingShingle Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
Vásquez Chávez, Sonia Giovanna
Marketing de servicios educativos
Imagen institucional
Colegio militar Pedro Ruiz Gallo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
title_full Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
title_fullStr Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
title_sort Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
author Vásquez Chávez, Sonia Giovanna
author_facet Vásquez Chávez, Sonia Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Chávez, Sonia Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios educativos
Imagen institucional
Colegio militar Pedro Ruiz Gallo
topic Marketing de servicios educativos
Imagen institucional
Colegio militar Pedro Ruiz Gallo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realiza con el propósito de diseñar estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, de la ciudad de Piura, con este fin, se diseñó un estudio de tipo descriptivo, no experimental y transaccional de enfoque cuantitativo. La recolección de los datos se realizó a través de la encuesta, utilizando un cuestionario de 30 ítems para medir la aplicación de las estrategias de marketing de servicios educativos y 9 ítems para medir la imagen institucional. Este cuestionario fue sometido a validez y confiabilidad. Se aplicó a una población de 250 estudiantes y a una muestra de padres de familia. Los resultados muestran una aplicación favorable de las estrategias de marketing de servicios educativos, al respecto, las estrategias más utilizadas son las relacionadas al producto, plaza, personas, procesos y presencia física y la menos valorada es la relacionada a la promoción. Igualmente. En cuanto a la imagen institucional, el estudio indica que ésta es bastante favorable; dentro de ésta los aspectos más favorables son la imagen visual de la institución y los menos favorables han sido los referidos a los atributos diferenciadores del servicio. En base a estos resultados se diseñaron estrategias de marketing de servicios educativos, con las cuales se lograría promover la imagen institucional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-24T18:29:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-24T18:29:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41849
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41849
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41849/1/V%c3%a1squez_CSG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41849/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41849/3/V%c3%a1squez_CSG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41849/4/V%c3%a1squez_CSG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d879e5498000c8ef239fd1813bfa26c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa1ebfa6d0da2835c37ffd019747e1c3
1d098f5321b698921edf31c783a5e35e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921696205701120
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamVásquez Chávez, Sonia Giovanna2020-03-24T18:29:07Z2020-03-24T18:29:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41849La presente investigación se realiza con el propósito de diseñar estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, de la ciudad de Piura, con este fin, se diseñó un estudio de tipo descriptivo, no experimental y transaccional de enfoque cuantitativo. La recolección de los datos se realizó a través de la encuesta, utilizando un cuestionario de 30 ítems para medir la aplicación de las estrategias de marketing de servicios educativos y 9 ítems para medir la imagen institucional. Este cuestionario fue sometido a validez y confiabilidad. Se aplicó a una población de 250 estudiantes y a una muestra de padres de familia. Los resultados muestran una aplicación favorable de las estrategias de marketing de servicios educativos, al respecto, las estrategias más utilizadas son las relacionadas al producto, plaza, personas, procesos y presencia física y la menos valorada es la relacionada a la promoción. Igualmente. En cuanto a la imagen institucional, el estudio indica que ésta es bastante favorable; dentro de ésta los aspectos más favorables son la imagen visual de la institución y los menos favorables han sido los referidos a los atributos diferenciadores del servicio. En base a estos resultados se diseñaron estrategias de marketing de servicios educativos, con las cuales se lograría promover la imagen institucional.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de servicios educativosImagen institucionalColegio militar Pedro Ruiz Gallohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_CSG.pdfVásquez_CSG.pdfapplication/pdf6008453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41849/1/V%c3%a1squez_CSG.pdf2d879e5498000c8ef239fd1813bfa26cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41849/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVásquez_CSG.pdf.txtVásquez_CSG.pdf.txtExtracted texttext/plain151906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41849/3/V%c3%a1squez_CSG.pdf.txtfa1ebfa6d0da2835c37ffd019747e1c3MD53THUMBNAILVásquez_CSG.pdf.jpgVásquez_CSG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41849/4/V%c3%a1squez_CSG.pdf.jpg1d098f5321b698921edf31c783a5e35eMD5420.500.12692/41849oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/418492023-06-01 07:53:37.429Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).