Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza con el propósito de diseñar estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, de la ciudad de Piura, con este fin, se diseñó un estudio de tipo descriptivo, no experimental y transaccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Chávez, Sonia Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios educativos
Imagen institucional
Colegio militar Pedro Ruiz Gallo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realiza con el propósito de diseñar estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, de la ciudad de Piura, con este fin, se diseñó un estudio de tipo descriptivo, no experimental y transaccional de enfoque cuantitativo. La recolección de los datos se realizó a través de la encuesta, utilizando un cuestionario de 30 ítems para medir la aplicación de las estrategias de marketing de servicios educativos y 9 ítems para medir la imagen institucional. Este cuestionario fue sometido a validez y confiabilidad. Se aplicó a una población de 250 estudiantes y a una muestra de padres de familia. Los resultados muestran una aplicación favorable de las estrategias de marketing de servicios educativos, al respecto, las estrategias más utilizadas son las relacionadas al producto, plaza, personas, procesos y presencia física y la menos valorada es la relacionada a la promoción. Igualmente. En cuanto a la imagen institucional, el estudio indica que ésta es bastante favorable; dentro de ésta los aspectos más favorables son la imagen visual de la institución y los menos favorables han sido los referidos a los atributos diferenciadores del servicio. En base a estos resultados se diseñaron estrategias de marketing de servicios educativos, con las cuales se lograría promover la imagen institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).