Mejora de conductas, a través del desarrollo de habilidades interpersonales en estudiantes del CEBA Pedro Ruíz Gallo de Espinar

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación es de naturaleza pedagógico que a través de gestión institucional se quiere mejorar los logros de aprendizaje del CEBA avanzado e inicial intermedio, superar logros en proceso hasta 2017 (fuente PAT 2017), promovemos poca educación inclusiva afectiva que les per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suxo Huasco, Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/946
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/946
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica alternativa
CEBA Pedro Ruiz Gallo (Espinar)
Convivencia escolar
Centro Poblado de Huarcacanto (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación es de naturaleza pedagógico que a través de gestión institucional se quiere mejorar los logros de aprendizaje del CEBA avanzado e inicial intermedio, superar logros en proceso hasta 2017 (fuente PAT 2017), promovemos poca educación inclusiva afectiva que les permita mejorar relaciones con personas de su entorno, los docentes tiene escaso manejo de la empatía, emociones y sociabilidad con estudiantes a cargo, se ha observado deficiencias en el manejo del compromiso de gestión escolar II (deserción y escolar). Poco manejo de estrategias de habilidades interpersonales de docente-estudiante, padres-estudiantes, y mucha permisividad a conductas reñidas con el Reglamento interno de la I.E. Lo que urge plantear acciones de solución inmediata que reviertan los resultados de rendimiento escolar insatisfactorio, con apoyo de coordinación de tutoría y atención psicológica con pleno conocimiento de habilidades interpersonales: directivos, docentes, estudiantes y padres de familia dentro y fuera de la institución, a través de talleres y jornadas de capacitaciones con apoyo de instituciones aliadas, formar grupos de inter aprendizaje, pertinencia de sesiones de aprendizaje considerando manejo de estrategias para mejorar las relaciones interpersonales institucional y entorno familiar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).