Autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023

Descripción del Articulo

En el actual estudio se establece como objetivo analizar la relación que existe entre autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023. Es una investigación cuantitativa, con un enfoque enfoque descriptivo-correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Rodas, Manuel Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Participación activa
Estudiantes
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el actual estudio se establece como objetivo analizar la relación que existe entre autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023. Es una investigación cuantitativa, con un enfoque enfoque descriptivo-correlacional, teniendo un diseño no experimental con corte transversal. La muestra fue compuesta por 64 estudiantes de 1er grado de secundaria. Se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith y un cuestionario para la variable de participación activa. En cuanto a los resultados, se obtuvo una relación significativa (p<.05), directa y alta (>.50) entre la variable autoestima y participación activa (r=.58), teniendo igualmente un tamaño del efecto alto de .33. En conclusión, entre mayor autoestima posea el estudiante, mayor será el grado de participación activa que manifieste en el área de matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).