Estrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Estrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas. Tuvo como objetivo: “Proponer estrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE “Alej...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Gallardo, Shirley Susann
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Participación activa
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Estrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas. Tuvo como objetivo: “Proponer estrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE “Alejandro Sánchez Arteaga” N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2019”. El soporte teórico de la convivencia escolar fue solventada con la teoría de la reproducción de Bourdieu (citado por Amaya, 2016, p.25) quien considera la oposición entre lo objetivo y lo subjetivo ante el análisis de los fenómenos sociales. Mientras que la participacion activa fue por la teoría valor educativo de la participación de (Gutiérrez, 2015, p.18) , que considera que los padres de familia son los primeros responsables en la formación conceptual, procedimental y actitudinal de sus hijos. Los resultados indican que la dimensión relación docentes con grupos de aula es la más puntuada con el 47.1% nivel muy alta convivencia escolar, seguida de la dimensión relación entre padres y grupos con el 38.2%, luego la dimensión relación entre docente y estudiante con el 20%; la dimensión que requiere mayor atención es la relación entre integrantes del grupo que no alcanzó el nivel muy alto de convivencia escolar. Tipos de investigación descriptiva - propositiva, con una muestra de 68 estudiantes del nivel primario.
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