Programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa, La Arena 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación nominada Programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa, La Arena 2023, tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en los niños de quinto grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coello Zapata, Rosa Orfelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Convivencia escolar
Clima positivo
Manejo de conflictos
Participación activa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación nominada Programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa, La Arena 2023, tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en los niños de quinto grado “C” de educación primaria de una institución educativa de La Arena 2023. Se formuló la hipótesis El programa de Inteligencia Emocional mejora significativamente la convivencia escolar en los niños de quinto grado “C” de educación primaria de una institución educativa de La Arena 2023. La muestra de estudios estuvo conformada por 34 niños de educación primaria del quinto grado “C”. El estudio fue experimental, bosquejándose según el diseño pre experimental para lo cual se aplicó un pre test antes de la aplicación del programa inteligencia emocional y un post test después de la aplicación del mismo programa. El estadístico que se utilizó fue la T de Student demostrando un valor absoluto de 68.532, valor significativamente mayor que el valor critico de T cuyo valor es 2.03. La investigación concluyó: que el programa de inteligencia emocional mejoró significativamente la convivencia escolar de los niños de quinto grado “C” de educación primaria en una institución educativa de La Arena 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).