Nivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N° 16484 Sagrado Corazón de Jesús - El Rejo - 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado: “Nivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16484 Sagrado Corazón de Jesús-el Rejo–2015”,ha permitido determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Díaz, Dessli Elita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación activa
autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado: “Nivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16484 Sagrado Corazón de Jesús-el Rejo–2015”,ha permitido determinar la correlación que existen entre las variables: participación Activa de los Padres de Familia y Autonomía, tuvo como objetivo general determinar la relación entre participación activa de los padres de familia y autoestima de los alumnos del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16484 Sagrado Corazón de Jesús-El Rejo. La investigación fue ejecutada en la institución educativa N° 16484 Sagrado Corazón de Jesús-El Rejo,su diseño fue correlacional de corte transversal,en el que se realizó la medición de las dos variables en estudio. Se trabajó con una población y muestra de 20 estudiantes y 20 padres de familia del IV ciclo del nivel primario,y para el recojo de datos fue aplicada una encuesta que sirvió para medir el nivel de participación activa de los padres de familia y el nivel de autoestima.Nivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16484 Sagrado Corazón de Jesús-el Rejo–2015 Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados:el nivel de autoestima que arroja el test el 55% del total de 20 estudiantes tienen un nivel de autoestima alto mientras que el 45% de los estudiantes tienen un nivel de autoestima media;y en la variable participación activa de los padres de familia según el test aplicado arroja que el 40% de los padres tienen un nivel alto de participación activa y el 60% tienen un nivel medio de participación activa;por lo tanto se ha demostrado que existe una relación directamente proporcional de la autoestima y la participación activa de los padres de familia investigación según Pearson para la Institución Educativa N°16484 Sagrado Corazón de Jesús en la cual se tiene una correlación significativa y positiva, a un nivel de significancia del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).