Actividades lúdicas y aprendizajes para fomentar la lectura en los niños y adolescentes en una institución educativa de Saposoa – 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y aprendizajes para fomentar la lectura en los niños y adolescentes en una institución educativa de Saposoa – 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, cuya población y muestra fue de 54...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curinambe Quispe, Petronila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Lúdicas
Aprendizajes
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y aprendizajes para fomentar la lectura en los niños y adolescentes en una institución educativa de Saposoa – 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, cuya población y muestra fue de 54 estudiantes de una institución educativa de Saposoa - 2024. La técnica de recolección encuesta y como instrumento cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la variable actividades lúdicas y sus dimensiones es medio; igual manera el nivel de la variable aprendizaje y sus dimensiones es medio, concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre las actividades lúdicas y aprendizajes para fomentar la lectura en los niños y adolescentes en una institución educativa de Saposoa – 2024,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).