Actividades lúdicas y aprendizajes de las matemáticas en los niños del nivel inicial, Saposoa, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curinambe Quispe, Petronila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 30 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de las actividades lúdicas fue medio en 47 %, bajo en 30 % y alto en 23 %; el aprendizaje de la matemática fue medio en 40 %, bajo en 37 % y alto en 23 %. Concluyendo, que, existe relación significativa entre las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa, 2021, ya que el coeficiente de Pearson fue de 0, 968 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 97.22 % de las actividades lúdicas influye en el aprendizaje de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).