Taller jugando en el aprendizaje de la matemática en los niños de 4 años de la I.E.P niño Jesús de Belén

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una síntesis de la investigación Taller jugando en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del taller jugando el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la IEP ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Bailón, Fiorela Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudio y Enseñanza
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una síntesis de la investigación Taller jugando en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del taller jugando el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la IEP niños Jesús de Belén”. La investigación es de tipo aplicada, el alcance fue explicativa y el diseño utilizado es experimental, de corte longitudinal. La población fue de 15 niños trabajándose con toda la población. Para recolectar los datos se utilizó como instrumento una prueba, la cual paso por un proceso de confiabilidad de Kr-20 por presentar escala dicotómica. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis se evidencio el valor de p= 0,000 < 0,05, con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe efecto significativo del taller jugando en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.P Niño Jesús de Belén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).