Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar si la aplicación de actividades lúdicas influye en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa, Guayaquil 2023. El estudio fue aplicado, de diseño experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Castañeda, Alexandra Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Aprendizaje significativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar si la aplicación de actividades lúdicas influye en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa, Guayaquil 2023. El estudio fue aplicado, de diseño experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo y de nivel explicativo. La muestra estuvo estructurada por 30 docentes de una Institución Educativa de Guayaquil. Los resultados demostraron que con una sig.= (,004) < 5%, el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimiento preexistente de los estudiantes. Asimismo, con una sig.= (,004) < 5%, se determinó que el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimiento preexistente de los estudiantes. Se concluye que al haber alcanzado el valor de sig.= (,012) < 5%, se asume que el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimientos disponibles de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).