Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si la aplicación de actividades lúdicas influye en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa, Guayaquil 2023. El estudio fue aplicado, de diseño experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Aprendizaje significativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si la aplicación de actividades lúdicas influye en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa, Guayaquil 2023. El estudio fue aplicado, de diseño experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo y de nivel explicativo. La muestra estuvo estructurada por 30 docentes de una Institución Educativa de Guayaquil. Los resultados demostraron que con una sig.= (,004) < 5%, el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimiento preexistente de los estudiantes. Asimismo, con una sig.= (,004) < 5%, se determinó que el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimiento preexistente de los estudiantes. Se concluye que al haber alcanzado el valor de sig.= (,012) < 5%, se asume que el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimientos disponibles de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).