Aprendizaje significativo del algoritmo de la multiplicación en N mediante actividades lúdicas en alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 30238 Andres Avelino Caceres– San Agustin de Cajas

Descripción del Articulo

Se parte de la siguiente interrogante: ¿Influirá las actividades lúdicas en el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en N en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés A. Cáceres “de San Agustín de Cajas?. Dentro del desarrollo de la inv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Coronado, Oliver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2719
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Algoritmo de la multiplicación
Actividades lúdicas
Descripción
Sumario:Se parte de la siguiente interrogante: ¿Influirá las actividades lúdicas en el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en N en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés A. Cáceres “de San Agustín de Cajas?. Dentro del desarrollo de la investigación proponemos el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en N en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés A. Cáceres “de San Agustín de Cajas La hipótesis fue la siguiente: las actividades lúdicas influye positivamente en el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en N en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Andrés A. Cáceres D.” Nº 30238 de San Agustín de Cajas. El método general utilizado fue el científico y como específico el experimental, el diseño el cuasi experimental, para lo cual la población y la muestra estuvo conformada por 55 alumnos del segundo grado de primaria. Se hizo uso de las técnicas de fichaje y evaluación, con los siguientes instrumentos, fichas de: resumen, hemerográficas, bibliográficas, pruebas de pre test y post test. La hipótesis fue validada a través del modelo estadístico de la t de student con = 0,05 .Llegando a la conclusión que efectivamente la aplicación de las actividades lúdicas influyeron positivamente en el aprendizaje del Algoritmo de la multiplicación en N en los niños del segundo grado de educación primaria a comparación del grupo control como también se prueba la eficacia de la estrategia metodológica de las Actividades Lúdicas en el grupo experimental.
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