Aprendizaje significativo del algoritmo de la multiplicación en N mediante actividades lúdicas en alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 30238 Andres Avelino Caceres– San Agustin de Cajas
Descripción del Articulo
Se parte de la siguiente interrogante: ¿Influirá las actividades lúdicas en el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en N en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés A. Cáceres “de San Agustín de Cajas?. Dentro del desarrollo de la inv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2719 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Algoritmo de la multiplicación Actividades lúdicas |
Sumario: | Se parte de la siguiente interrogante: ¿Influirá las actividades lúdicas en el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en N en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés A. Cáceres “de San Agustín de Cajas?. Dentro del desarrollo de la investigación proponemos el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en N en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés A. Cáceres “de San Agustín de Cajas La hipótesis fue la siguiente: las actividades lúdicas influye positivamente en el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en N en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Andrés A. Cáceres D.” Nº 30238 de San Agustín de Cajas. El método general utilizado fue el científico y como específico el experimental, el diseño el cuasi experimental, para lo cual la población y la muestra estuvo conformada por 55 alumnos del segundo grado de primaria. Se hizo uso de las técnicas de fichaje y evaluación, con los siguientes instrumentos, fichas de: resumen, hemerográficas, bibliográficas, pruebas de pre test y post test. La hipótesis fue validada a través del modelo estadístico de la t de student con = 0,05 .Llegando a la conclusión que efectivamente la aplicación de las actividades lúdicas influyeron positivamente en el aprendizaje del Algoritmo de la multiplicación en N en los niños del segundo grado de educación primaria a comparación del grupo control como también se prueba la eficacia de la estrategia metodológica de las Actividades Lúdicas en el grupo experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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