El aprendizaje de la multiplicación en in mediante el plano cartesiano en alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa Nº 31512 – Jauja

Descripción del Articulo

inicia la investigación planteando la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce el uso del plano cartesiano en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja? El objetivo general es: determinar el efect...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Orihuela, Patty Crispina, Quintana Aylas, María Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2767
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Multiplicación
Plano cartesiano
Descripción
Sumario:inicia la investigación planteando la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce el uso del plano cartesiano en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja? El objetivo general es: determinar el efecto que produce el uso del plano cartesiano en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja, La hipótesis fue la siguiente: El uso del plano cartesiano produce efectos positivos en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja. El método general utilizado fue el científico y como específico el experimental, el diseño cuasi experimental, para lo cual la población fue de 131 alumnos y la muestra conformada por 76 alumnos del primer grado de primaria, seleccionado en dos grupos: El grupo control formada por 34 alumnos y el grupo experimental formada por 42 alumnos. Se hizo uso de las técnicas de fichaje y evaluación, con los siguientes instrumentos, fichas de: resumen, hemerográficas, bibliográficas, pruebas de pre test y post test. Se hizo uso de la estadística descriptiva y para la docimasia la estadística inferencial. Llegándose a la conclusión que el uso del plano cartesiano produce efectos positivos en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja.
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