Aplicación de la neurociencias en el desarrollo de las capacidades fundamentales y específicas en el área de matemática de la educación básica peruana

Descripción del Articulo

Objetivos: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Material y métodos: Diseño correlacional y Cuasiexperimental. Diseño con post prueba únicamente, grupo de control y experimental. La muestra fueron todos los alumnos matriculados en el año 2010 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Vega, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1642
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regiones cerebrales
Capacidades geométricas
Aprendizaje de la geometría
plano cartesiano
Descripción
Sumario:Objetivos: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Material y métodos: Diseño correlacional y Cuasiexperimental. Diseño con post prueba únicamente, grupo de control y experimental. La muestra fueron todos los alumnos matriculados en el año 2010 de la IE San Luis Gonzaga 6151, Lima -VI Ciclo. Educación Básica Regular.: 1° y 2º grado de secundaria, en total 144 estudiantes Se establecieron dos grupos: Control G1y experimental G2, a uno se le aplicó el tratamiento experimental (grupo experimental) y al otro no (grupo de Control). Se realizó la prueba de hipótesis usando el análisis de correlación de Pearson. Resultados: Las regiones cerebrales del lóbulo y corteza parietal influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Los Hemisferios derecho e izquierdo influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. El Hipocampo influye significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Conclusiones: Las regiones cerebrales influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano.
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