Aplicación de la neurociencias en el desarrollo de las capacidades fundamentales y específicas en el área de matemática de la educación básica peruana
Descripción del Articulo
        Objetivos: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Material y métodos: Diseño correlacional y Cuasiexperimental. Diseño con post prueba únicamente, grupo de control y experimental. La muestra fueron todos los alumnos matriculados en el año 2010 d...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1642 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1642 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Regiones cerebrales Capacidades geométricas Aprendizaje de la geometría plano cartesiano  | 
| Sumario: | Objetivos: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Material y métodos: Diseño correlacional y Cuasiexperimental. Diseño con post prueba únicamente, grupo de control y experimental. La muestra fueron todos los alumnos matriculados en el año 2010 de la IE San Luis Gonzaga 6151, Lima -VI Ciclo. Educación Básica Regular.: 1° y 2º grado de secundaria, en total 144 estudiantes Se establecieron dos grupos: Control G1y experimental G2, a uno se le aplicó el tratamiento experimental (grupo experimental) y al otro no (grupo de Control). Se realizó la prueba de hipótesis usando el análisis de correlación de Pearson. Resultados: Las regiones cerebrales del lóbulo y corteza parietal influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Los Hemisferios derecho e izquierdo influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. El Hipocampo influye significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Conclusiones: Las regiones cerebrales influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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