Actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murayari Jacinto, Dora Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Aprendizaje significativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 niños de nivel inicial de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la prueba de Tau-b de Kendall indican un nivel de significancia calculado igual a 0.000 < 0.05, comprobándose que existe una relación significativa entre las variables. Asimismo, el coeficiente calculado  de 0.497 indica una correlación media entre las variables. Concluyendo que, la actividad lúdica y aprendizaje significativo se relacionan significativamente en un grado moderado, es decir que un incremento en las actividades lúdicas de los niños, representan un incremento en su aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).