Influencia de entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de la IE. 80825 de Poroto, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el nivel de influencia entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa de Poroto, provincia de Trujillo – 2024; para el cual se ha empleado el diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos Virtualidad Aprendizaje Colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el nivel de influencia entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa de Poroto, provincia de Trujillo – 2024; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional causal transversal, con una población de 243 y una muestra de 36 estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Poroto, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,980 en la variable entornos virtuales y en aprendizaje colaborativo de 0,976. La investigación establece que el coeficiente de correlación es inversa baja entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una institución educativa de Poroto, siendo que el valor de p>0,05 de acuerdo a la R de Pearson con un nivel de correlación inversa baja de -0,085, entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo, aceptándose la hipótesis nula Ho y descartando la hipótesis alterna H1. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).