Influencia de entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de la IE. 80825 de Poroto, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el nivel de influencia entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa de Poroto, provincia de Trujillo – 2024; para el cual se ha empleado el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Montero, Aler Joel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos
Virtualidad
Aprendizaje
Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el nivel de influencia entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa de Poroto, provincia de Trujillo – 2024; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional causal transversal, con una población de 243 y una muestra de 36 estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Poroto, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,980 en la variable entornos virtuales y en aprendizaje colaborativo de 0,976. La investigación establece que el coeficiente de correlación es inversa baja entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una institución educativa de Poroto, siendo que el valor de p>0,05 de acuerdo a la R de Pearson con un nivel de correlación inversa baja de -0,085, entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo, aceptándose la hipótesis nula Ho y descartando la hipótesis alterna H1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).