Entornos virtuales y aprendizaje autónomo, en estudiantes de una institución educativa, Huanchaco, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el entorno virtual y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de Huanchaco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional, con una población de 520 y una muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Virtualidad Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el entorno virtual y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de Huanchaco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional, con una población de 520 y una muestra de 90 estudiantes en primaria de una institución educativa de Huanchaco, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,725 en la variable entornos virtuales y en aprendizaje autónomo de 0,701. La investigación establece que el coeficiente de correlación es directa media entre los entornos virtuales y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa de Huanchaco, siendo que la R de Pearson es de 0.409. con un nivel de significancia p<0,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).