Entornos virtuales y aprendizaje autónomo, en estudiantes de una institución educativa, Huanchaco, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el entorno virtual y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de Huanchaco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional, con una población de 520 y una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Briones, Elva Yadira
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Virtualidad
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el entorno virtual y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de Huanchaco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional, con una población de 520 y una muestra de 90 estudiantes en primaria de una institución educativa de Huanchaco, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,725 en la variable entornos virtuales y en aprendizaje autónomo de 0,701. La investigación establece que el coeficiente de correlación es directa media entre los entornos virtuales y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa de Huanchaco, siendo que la R de Pearson es de 0.409. con un nivel de significancia p<0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).