Motivación del personal docente y calidad del servicio de una Institución Superior Pedagógica – Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar el grado de relación que existe entre la Motivación del personal docente y calidad de servicio de una Institución Educativa Superior Pedagógica de la ciudad de Moquegua en el 2016; y se planteó la hipótesis: La motivación del personal docente se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19037 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación del personal docente Calidad de servicio Formación docente Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar el grado de relación que existe entre la Motivación del personal docente y calidad de servicio de una Institución Educativa Superior Pedagógica de la ciudad de Moquegua en el 2016; y se planteó la hipótesis: La motivación del personal docente se relaciona significativamente con la calidad del servicio La presente investigación es un estudio de tipo no experimental de alcance descriptivo correlacional porque únicamente pretenden medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre las variables a las que se refieren, con un diseño transeccional correlacional. La muestra estuvo integrada por 27 docentes; docentes nombrados y contratados del Instituto Superior Pedagógico Publico l “Mercedes Cabello de Carbonera”. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta; el instrumento utilizado fue el cuestionario sobre motivación del personal docente y el cuestionario sobre la calidad de servicio. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva alta entre motivación del personal docente y calidad de servicio; esta relación representa un 0,383* al 95% de confianza. Obteniendo un resultado positivo (el coeficiente de correlación directa) se comprueba que a mayor motivación mejora la calidad de servicio pedagógico que se brinda en la Institución Superior Pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).