Formación docente y motivación laboral en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial de los Distritos de Pueblo Libre y Magdalena, UGEL 03-Lima, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por problema general determinar ¿Cuál es la influencia de la formación docente y la motivación laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de los Distritos de Pueblo Libre y Magdalena de la UGEL 03, Lima, 2016? y por obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Rodríguez, Yeda Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19066
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación docente
Motivación Laboral
Desempeño docente
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por problema general determinar ¿Cuál es la influencia de la formación docente y la motivación laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de los Distritos de Pueblo Libre y Magdalena de la UGEL 03, Lima, 2016? y por objetivo general determinar la influencia existente de la formación docente y la motivación laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de los Distritos de Pueblo Libre y Magdalena de la UGEL 03, Lima, 2015. Se trabajó con una población de 57 docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de los Distritos de Pueblo Libre y Magdalena pertenecientes a la UGEL 03, Lima; en este caso la población es igual al universo estadístico. El diseño de estudio es no experimental, en la investigación se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos usados fueron cuestionarios para medir las tres variables, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Las conclusiones del estudio nos indican que la formación docente y la motivación laboral influyen significativamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).