Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015

Descripción del Articulo

La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clendenes Miranda, Cathia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2098
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teorías educativas
Formación pedagógica
Gestión educativa
Docentes universitarios
Descripción
Sumario:La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015? , aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra probabilística de 120 alumnos, sobre una población de 1320 de ellos. Al efecto se aplicaron dos Encuesta- Cuestionario acerca de las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica en los alumnos. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación - 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).