Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
Descripción del Articulo
La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2098 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teorías educativas Formación pedagógica Gestión educativa Docentes universitarios |
Sumario: | La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015? , aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra probabilística de 120 alumnos, sobre una población de 1320 de ellos. Al efecto se aplicaron dos Encuesta- Cuestionario acerca de las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica en los alumnos. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación - 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).