Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015

Descripción del Articulo

La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clendenes Miranda, Cathia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2098
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teorías educativas
Formación pedagógica
Gestión educativa
Docentes universitarios
id UNEI_37d85091a37c4823ce0dec3e9d378330
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2098
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénClendenes Miranda, Cathia María2018-12-20T23:17:44Z2024-11-06T22:11:56Z2018-12-20T23:17:44Z2024-11-06T22:11:56Z2017-02-22Clendenes Miranda, C. M. (2017). Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015? , aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra probabilística de 120 alumnos, sobre una población de 1320 de ellos. Al efecto se aplicaron dos Encuesta- Cuestionario acerca de las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica en los alumnos. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación - 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3846 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETeorías educativasFormación pedagógicaGestión educativaDocentes universitariosTeorías educativasTeorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdfapplication/pdf638270https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e9bca46-54e7-4841-a5a0-dba845fbc735/downloade482fd4895d55bbadb90fa96f4d99b29MD51TEXTTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdf.txtTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdf.txtExtracted texttext/plain102063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c189532e-b298-490b-adfd-3dac265298ba/downloadea0ed4c96ef96cbbdac5a829bacb37ebMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdf.jpgTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/764b9983-a906-4318-bf42-d269e45f5c6f/download558a9b398dea2b48909b8ac5af28b2caMD5320.500.14039/2098oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20982024-11-15 04:20:42.975Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
title Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
spellingShingle Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
Clendenes Miranda, Cathia María
Teorías educativas
Formación pedagógica
Gestión educativa
Docentes universitarios
Teorías educativas
title_short Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
title_full Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
title_fullStr Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
title_full_unstemmed Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
title_sort Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
author Clendenes Miranda, Cathia María
author_facet Clendenes Miranda, Cathia María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Clendenes Miranda, Cathia María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teorías educativas
Formación pedagógica
Gestión educativa
Docentes universitarios
topic Teorías educativas
Formación pedagógica
Gestión educativa
Docentes universitarios
Teorías educativas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teorías educativas
description La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015? , aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra probabilística de 120 alumnos, sobre una población de 1320 de ellos. Al efecto se aplicaron dos Encuesta- Cuestionario acerca de las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica en los alumnos. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación - 2015.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T23:17:44Z
2024-11-06T22:11:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T23:17:44Z
2024-11-06T22:11:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Clendenes Miranda, C. M. (2017). Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098
identifier_str_mv Clendenes Miranda, C. M. (2017). Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3846 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e9bca46-54e7-4841-a5a0-dba845fbc735/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c189532e-b298-490b-adfd-3dac265298ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/764b9983-a906-4318-bf42-d269e45f5c6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e482fd4895d55bbadb90fa96f4d99b29
ea0ed4c96ef96cbbdac5a829bacb37eb
558a9b398dea2b48909b8ac5af28b2ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167766106439680
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).