Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015
Descripción del Articulo
La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2098 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teorías educativas Formación pedagógica Gestión educativa Docentes universitarios |
id |
UNEI_37d85091a37c4823ce0dec3e9d378330 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2098 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénClendenes Miranda, Cathia María2018-12-20T23:17:44Z2024-11-06T22:11:56Z2018-12-20T23:17:44Z2024-11-06T22:11:56Z2017-02-22Clendenes Miranda, C. M. (2017). Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015? , aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra probabilística de 120 alumnos, sobre una población de 1320 de ellos. Al efecto se aplicaron dos Encuesta- Cuestionario acerca de las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica en los alumnos. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación - 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3846 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETeorías educativasFormación pedagógicaGestión educativaDocentes universitariosTeorías educativasTeorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdfapplication/pdf638270https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e9bca46-54e7-4841-a5a0-dba845fbc735/downloade482fd4895d55bbadb90fa96f4d99b29MD51TEXTTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdf.txtTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdf.txtExtracted texttext/plain102063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c189532e-b298-490b-adfd-3dac265298ba/downloadea0ed4c96ef96cbbdac5a829bacb37ebMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdf.jpgTM-CE-Du-3846-C1---Clendenes-Miranda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/764b9983-a906-4318-bf42-d269e45f5c6f/download558a9b398dea2b48909b8ac5af28b2caMD5320.500.14039/2098oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20982024-11-15 04:20:42.975Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015 |
title |
Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015 |
spellingShingle |
Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015 Clendenes Miranda, Cathia María Teorías educativas Formación pedagógica Gestión educativa Docentes universitarios Teorías educativas |
title_short |
Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015 |
title_full |
Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015 |
title_fullStr |
Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015 |
title_full_unstemmed |
Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015 |
title_sort |
Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015 |
author |
Clendenes Miranda, Cathia María |
author_facet |
Clendenes Miranda, Cathia María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Clendenes Miranda, Cathia María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teorías educativas Formación pedagógica Gestión educativa Docentes universitarios |
topic |
Teorías educativas Formación pedagógica Gestión educativa Docentes universitarios Teorías educativas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teorías educativas |
description |
La investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015? , aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra probabilística de 120 alumnos, sobre una población de 1320 de ellos. Al efecto se aplicaron dos Encuesta- Cuestionario acerca de las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica en los alumnos. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre las teorías educativas de los docentes universitarios y la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación - 2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T23:17:44Z 2024-11-06T22:11:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T23:17:44Z 2024-11-06T22:11:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Clendenes Miranda, C. M. (2017). Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098 |
identifier_str_mv |
Clendenes Miranda, C. M. (2017). Teorías educativas de los docentes universitarios y su relación en la formación pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2098 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3846 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e9bca46-54e7-4841-a5a0-dba845fbc735/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c189532e-b298-490b-adfd-3dac265298ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/764b9983-a906-4318-bf42-d269e45f5c6f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e482fd4895d55bbadb90fa96f4d99b29 ea0ed4c96ef96cbbdac5a829bacb37eb 558a9b398dea2b48909b8ac5af28b2ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167766106439680 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).