Ciclo de Videoconferencias. Experiencias Iberoamericanas sobre Desarrollo Docente : formación inicial, evaluación, inserción y acompañamiento
Descripción del Articulo
El interés y la preocupación de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente – CNE, tiene como marco el Proyecto Educativo Nacional al 2021 por ser la política de Estado que debe garantizar el derecho a una educación de calidad con equidad a todos los peruanos y peruanas, en diálogo con la actua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación docente Evaluación del docente Desarrollo profesional del docente Política educativa Perú |
Sumario: | El interés y la preocupación de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente – CNE, tiene como marco el Proyecto Educativo Nacional al 2021 por ser la política de Estado que debe garantizar el derecho a una educación de calidad con equidad a todos los peruanos y peruanas, en diálogo con la actual realidad educativa que queremos transformar. La Mesa se propuso aportar con orientaciones de política docente a la educación nacional. En ese contexto, durante octubre del 2013 se llevó a cabo tres videoconferencias con expertos internacionales de Chile, Uruguay, y España sobre formación inicial, evaluación, e inserción y acompañamiento para docentes nuevos. Las videoconferencias fueron estructuradas en tres momentos, que se muestran a continuación, considerando un tiempo total de 90 minutos en cada sesión: Primer Momento : exposición de ideas centrales del tema (15 min), segundo Momento : preguntas sugeridas por la Mesa. (45 min), tercer Momento : Diálogo abierto con los asistentes. (30 min) La organización estuvo a cargo del CNE y la Mesa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).