Recursos en la educación musical para mejorar el rendimiento matemático en estudiantes de segundo grado de primaria
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el rendimiento matemático a través del uso de recursos en la educación musical en los estudiantes del segundo grado de primaria, la metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental, de tipo pre experimental, la muestr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Música - Instrucción y estudio Juegos de estrategia (Matemáticas) Matemáticas - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el rendimiento matemático a través del uso de recursos en la educación musical en los estudiantes del segundo grado de primaria, la metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental, de tipo pre experimental, la muestra fue de 45 estudiantes con rango de edad de 7 a 8 años, procedentes del distrito de los Olivos, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario de rendimiento matemático; los resultados fueron significativos y demostrados a nivel estadístico ya que los recursos en la educación musical tuvieron efectos de mejora en el rendimiento matemático, lo cual fue beneficiado mediante el recurso musical “Aprendo y me divierto en matemática con la música”, también logró mejorar las dimensiones inteligencia matemática, operaciones numéricas y razonamiento numérico. Se concluyó que la aplicación de recursos musicales tuvo efectos significativos en el rendimiento matemático; finalmente, el estudio aportó en ahondar los efectos de los recursos en la educación musical y la aplicación de recursos musicales como estrategia pedagógica e implementación en las sesiones de aprendizaje didácticas para mejorar el rendimiento matemático en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).