Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas- Pataz en el año 2013 se desarrolló con el propósito de conocer la rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/367 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico Matemáticas Estudio y Enseñanza |
Sumario: | El presente trabajo titulado Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas- Pataz en el año 2013 se desarrolló con el propósito de conocer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal Correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 64 estudiantes del V ciclo, los mismos que representan el total de la población, a quienes se les aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario tipo Lickert para recoger datos de la variable hábitos de estudio. Los datos con respecto a la variable rendimiento académico en el área de matemática fueron obtenidos directamente de las actas de evaluación final correspondientes al periodo lectivo 2013. Para las pruebas de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS, concluyendo que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática de estos estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).