Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas- Pataz en el año 2013 se desarrolló con el propósito de conocer la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva de la Cruz, Rosa.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/367
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Matemáticas
Estudio y Enseñanza
id UNEI_694fce27362910460d779863c75007e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/367
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaVillanueva de la Cruz, Rosa.2016-07-26T19:22:55Z2024-11-06T21:26:15Z2016-07-26T19:22:55Z2024-11-06T21:26:15Z2016-07-262015TM CE-Ge V66 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/367El presente trabajo titulado Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas- Pataz en el año 2013 se desarrolló con el propósito de conocer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal Correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 64 estudiantes del V ciclo, los mismos que representan el total de la población, a quienes se les aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario tipo Lickert para recoger datos de la variable hábitos de estudio. Los datos con respecto a la variable rendimiento académico en el área de matemática fueron obtenidos directamente de las actas de evaluación final correspondientes al periodo lectivo 2013. Para las pruebas de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS, concluyendo que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática de estos estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento AcadémicoMatemáticasEstudio y EnseñanzaHábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2719-V1.pdfapplication/pdf3675157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70a04dc0-55b0-40de-905b-6c3f8c2fe142/downloaddd8e686ec4788335440266b11b57f7c9MD51TEXTTM-2719-V1.pdf.txtTM-2719-V1.pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63ab1fff-3d7a-43f7-a6bf-1d5b61606785/download4e12bf748c0b82dd514735873c8013e5MD52THUMBNAILTM-2719-V1.pdf.jpgTM-2719-V1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b836ae49-a2ef-40c9-a159-d1f103376b72/downloade7cfd84808b60fb5a4e8f469f68faf95MD5320.500.14039/367oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3672024-11-15 04:10:41.727http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
title Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
Villanueva de la Cruz, Rosa.
Rendimiento Académico
Matemáticas
Estudio y Enseñanza
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas-Pataz en el año 2013.
author Villanueva de la Cruz, Rosa.
author_facet Villanueva de la Cruz, Rosa.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva de la Cruz, Rosa.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
Matemáticas
Estudio y Enseñanza
topic Rendimiento Académico
Matemáticas
Estudio y Enseñanza
description El presente trabajo titulado Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa "Santa Rosa" N° 80444, distrito de Santiago de Challas- Pataz en el año 2013 se desarrolló con el propósito de conocer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal Correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 64 estudiantes del V ciclo, los mismos que representan el total de la población, a quienes se les aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario tipo Lickert para recoger datos de la variable hábitos de estudio. Los datos con respecto a la variable rendimiento académico en el área de matemática fueron obtenidos directamente de las actas de evaluación final correspondientes al periodo lectivo 2013. Para las pruebas de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS, concluyendo que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática de estos estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:55Z
2024-11-06T21:26:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:55Z
2024-11-06T21:26:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge V66 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/367
identifier_str_mv TM CE-Ge V66 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70a04dc0-55b0-40de-905b-6c3f8c2fe142/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63ab1fff-3d7a-43f7-a6bf-1d5b61606785/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b836ae49-a2ef-40c9-a159-d1f103376b72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd8e686ec4788335440266b11b57f7c9
4e12bf748c0b82dd514735873c8013e5
e7cfd84808b60fb5a4e8f469f68faf95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801843523223552
score 12.803368
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).