Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
Descripción del Articulo
La evaluación del desempeño docente determina el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la evaluación del desempeño docente se haya definida como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Lurigancho, por tanto de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/993 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Nivel Aprendizaje Matemática |
Sumario: | La evaluación del desempeño docente determina el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la evaluación del desempeño docente se haya definida como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Lurigancho, por tanto debe estar inmerso en las capacitaciones y estar actualizado, consciente de cómo su labor va a tener trascendencia en la comunidad y en la sociedad. A través de este trabajo de investigación se aborda la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y el nivel aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primero de secundaria. Por eso el problema científico está formulado mediante la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013? El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013. En respuesta a esta interrogante se comprueba que hay una relación positiva entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013. Esta información se ha obtenido a través de los instrumentos como: la encuesta a los estudiantes sobre el desempeño del docente en el área de Matemática y el test de aprendizaje a los estudiantes en el área de Matemática. Para esto se contó con una muestra de 60 estudiantes del primero de secundaria. Esta situación nos lleva a una reflexión profunda sobre la problemática docente que debe estar orientada a la promoción del aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática, tiene que ser un ente que medie entre el encuentro de sus estudiantes con el conocimiento y desarrollo de las capacidades del área que ayude a elevar el nivel de competencia del área y de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).