ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 3º GRADO DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA "JAVIER HERAUD" DE TOCACHE - SAN MARTÍN - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el tipo de relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 3º grado del ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud” de Tocache - San Martín en el año 2018. El estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Bazán, Joseph, Zegarra Arteaga, Óscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2992
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
rendimiento académico y matemáticas.
Didáctica Curricular
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el tipo de relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 3º grado del ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud” de Tocache - San Martín en el año 2018. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que buscó describir y establecer la relación entre las variables de estudio (estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática) utilizando para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una población de 146 estudiantes, siendo la muestra 103, con quienes se empleó dos instrumentos, el cuestionario de Honey-Alonso para conocer el nivel de dominio de los estilos de aprendizaje y el acta de evaluación integral para conocer el rendimiento académico en el área de matemática. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación directa, alta y significativa entre las variables de estudio (estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática), pues se halló un coeficiente Rho de Spearman de 0,913 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera directa, alta y significativa con el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 3º grado del ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud” de Tocache - San Martín en el año 2018. Palabras claves: estilos de aprendizaje, rendimiento académico y matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).