Programa “Ludic Expression” para mejorar la competencia comunicativa oral en estudiantes de primaria de una institución educativa, San Antonio 2024
Descripción del Articulo
Estudio sustentado en el objetivo de desarrollo sostenible 4 y 10. La expresión lúdica mejorar la Competencia comunica oral en estudiantes del nivel primaria, porque permite a los niños y niñas comunicarse de manera efectiva, expresar sus ideas y opiniones, utilizar vocabulario variado, fomentar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159097 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión oral Escucha activa comunicación interactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Estudio sustentado en el objetivo de desarrollo sostenible 4 y 10. La expresión lúdica mejorar la Competencia comunica oral en estudiantes del nivel primaria, porque permite a los niños y niñas comunicarse de manera efectiva, expresar sus ideas y opiniones, utilizar vocabulario variado, fomentar la escucha activa, interacción con sus pares y fortalecer el trabajo en equipo en situaciones de juego divertido y dinámico, por tal sentido, el presente estudio planteó como objetivo demostrar lamejora de la competencia comunicativa oral en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, San Antonio 2024, el método utilizado fue el enfoque cuantitativo, aplicada, explicativa, diseño cuasi experimental, la población de estudio conformada por 114 estudiantes, muestra de 47 entre niñas y niños, la técnica que se aplicó para el recojo de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la escala valorativa, para el análisis de los datos se empleó el estadístico de prueba U de Mann-Withney. El resultado obtenido fue, el programa “Ludic Expression” obtuvo el valor de significancia p=0,000. En conclusión, se determinó que la aplicación del programa presentó mejoras significativas en la competencia comunicativa oral en estudiantes de primaria de una institución educativa, San Antonio 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).