Políticas públicas de gestión y el comportamiento organizacional en instituciones educativas públicas de básica regular en el Callao-2024
Descripción del Articulo
El estudio busca servir de aporte para el objetivo de desarrollo sostenible cuatro, enfocado en la calidad dentro de la educación. Asimismo, se buscó analizar cómo son las políticas públicas de gestión respecto al comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas Públicas de Básica Regul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación básica Estado Gestión educacional Instituciones de enseñanza Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio busca servir de aporte para el objetivo de desarrollo sostenible cuatro, enfocado en la calidad dentro de la educación. Asimismo, se buscó analizar cómo son las políticas públicas de gestión respecto al comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas Públicas de Básica Regular desde las opiniones y aportes de los expertos involucrados en estos procesos y establecer conexiones que sirvan para la propuesta de mejora dentro del marco legal. En cuanto a la metodología usada fue de tipo básica, donde también tuvo una población de 3 expertos en el tema y 7 directivos en las Instituciones Educativas Públicas en el Callao. Los hallazgos permitieron comprender que, si bien existen algunos avances, como el programa Beca 18, que han logrado políticas más inclusivas y equitativas para el acceso de jóvenes al sistema educativo, aún faltan adecuaciones y sus alcances; en otros aspectos sigue existiendo una marcada inequidad en los recursos y la infraestructura. Se concluye que, pese a que existe un interés genuino por la integración de la comunidad educativa, igualmente la implementación de las políticas públicas sigue siendo excluyente de algunos problemas sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).