Vulneración del derecho al acceso a la educación de los niños quechua hablantes del centro educativo de nivel inicial, Huaraz 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado “Vulneración del derecho al acceso a la educación de los niños quechua hablantes del centro educativo de Nivel Inicial, Huaraz 2024” tuvo como objetivo analizar el factor determinante de la vulneración del derecho al acceso a la educación de los niños quechua h...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vulneración del derecho Acceso a la educación Discriminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación titulado “Vulneración del derecho al acceso a la educación de los niños quechua hablantes del centro educativo de Nivel Inicial, Huaraz 2024” tuvo como objetivo analizar el factor determinante de la vulneración del derecho al acceso a la educación de los niños quechua hablantes. En cuanto al aspecto metodológico, el estudio realizado se empleó el enfoque cualitativo, como diseño el estudio de caso y de tipo explicativo. Complementándose con un diseño fenomenológico, habiéndose realizado la entrevista de 06 participantes, de los cuales dos son abogados especialistas en la materia, dos administrativos que laboran en el Centro Educativo de Nivel Inicialy dos padres de familias quechua hablantes; para luego proponer recomendaciones para la solución del problema local. Se utilizo como técnica la entrevista e instrumento la guía de entrevista. Según los resultados, se demostró que la falta de recurso humano, la discriminación y el desconocimiento legal son factores determinantes e influyentes, de forma negativa, en cuanto a la vulneración del derecho al acceso a la educación de los niños quechua hablantes del centro educativo de Nivel Inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).