Juegos tradicionales para las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa N° 16042, Linderos, Jaén, Cajamarca

Descripción del Articulo

El estudio, tuvo como objetivo: Proponer un programa de juegos tradicionales para contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales de los estudiantes de 5° grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16042 Linderos, Jaén, Cajamarca – 2021; estudio descriptivo, propositivo, con enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yajahuanca Soplapuco, Berna María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio, tuvo como objetivo: Proponer un programa de juegos tradicionales para contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales de los estudiantes de 5° grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16042 Linderos, Jaén, Cajamarca – 2021; estudio descriptivo, propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la muestra la conformaron 28 estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 16042; Linderos, Jaén; utilizando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario para determinar el nivel de relaciones interpersonales, se encontró que el nivel de relaciones interpersonales de los estudiantes es medianamente favorable en un 60,7%; en tanto que, el 39,3% tienen un nivel favorable; se concluye que, los estudiantes requieren apoyo para elevar su nivel de relaciones interpersonales; por tanto, se alcanza la propuesta de un programa de juegos tradicionales para la mejora de las relaciones interpersonales, basado en las teorías sociocultural de Vygotski y la teoría estructuralista del juego de Piaget, la misma que fue validada por expertos cuyas valoraciones fueron unánimes al calificarlo globalmente como “Muy bueno”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).