Juegos tradicionales para las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa N° 16042, Linderos, Jaén, Cajamarca
Descripción del Articulo
El estudio, tuvo como objetivo: Proponer un programa de juegos tradicionales para contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales de los estudiantes de 5° grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16042 Linderos, Jaén, Cajamarca – 2021; estudio descriptivo, propositivo, con enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio, tuvo como objetivo: Proponer un programa de juegos tradicionales para contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales de los estudiantes de 5° grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16042 Linderos, Jaén, Cajamarca – 2021; estudio descriptivo, propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la muestra la conformaron 28 estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 16042; Linderos, Jaén; utilizando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario para determinar el nivel de relaciones interpersonales, se encontró que el nivel de relaciones interpersonales de los estudiantes es medianamente favorable en un 60,7%; en tanto que, el 39,3% tienen un nivel favorable; se concluye que, los estudiantes requieren apoyo para elevar su nivel de relaciones interpersonales; por tanto, se alcanza la propuesta de un programa de juegos tradicionales para la mejora de las relaciones interpersonales, basado en las teorías sociocultural de Vygotski y la teoría estructuralista del juego de Piaget, la misma que fue validada por expertos cuyas valoraciones fueron unánimes al calificarlo globalmente como “Muy bueno”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).