La psicomotricidad y el rendimiento académico del Área de Matemática en los niños de 4 años de la I.E.I 610 República de Japón distrito de Puente Piedra, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Psicomotricidad y el Rendimiento académico del área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.I 610 Republica de Japón Distrito de Puente Piedra, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y el rendimiento académico del área de matemátic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melendez Panizo, Bilha Mirian, Soncco Guillen, Marelly Keila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142349
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Rendimiento académico
Área de Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Psicomotricidad y el Rendimiento académico del área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.I 610 Republica de Japón Distrito de Puente Piedra, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y el rendimiento académico del área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.I 610 Republica de Japón Distrito de Puente Piedra, 2013? Cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el rendimiento académico del área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.I 610 Republica de Japón Distrito de Puente Piedra, 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio sustantivo básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado un test tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que la Psicomotricidad se relaciona directa (r=0,564) y significativamente (p < 0.001) con el rendimiento académico del área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.I 610 Republica de Japón Distrito de Puente Piedra, 2013; se probó la hipótesis planteada y esta relación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).