Programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 600 Puente Piedra, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada Programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 600 Puente Piedra, 2014, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes matemát...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163212 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163212 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Actitudes emprendedoras Programa de psicomotricidad Aprendizaje del área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 600 Puente Piedra, 2014, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes matemática de los estudiantes de Educación inicial que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra intencional contando con un total de 56 niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 600 Puente Piedra, pertenecientes a dos secciones cada una con 28 estudiantes se midió a los 56 niños, el aprendizaje del área de matemática antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental el programa de psicomotricidad, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de aprendizaje del área de matemática de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 600 Puente Piedra, 2014, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de actitudes emprendedoras (Promedio = 60.18) como efecto de la aplicación de psicomotricidad respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 25.18) en el cual el valor Z es = -6,433 con una p< 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).