La psicomotricidad y el desarrollo de las competencias matemáticas en los niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental entender de qué manera influye la actividad motriz en el desarrollo de las competencias matemáticas; el manejo corporal se constituye en una de las principales actividades orientadoras en el nivel de Educación Inicial, por ser el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Carazas, Katerin Milagro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3434
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La psicomotricidad en niños y niñas
Enfoque del área de matematica
Concepto de psicomotricidad
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental entender de qué manera influye la actividad motriz en el desarrollo de las competencias matemáticas; el manejo corporal se constituye en una de las principales actividades orientadoras en el nivel de Educación Inicial, por ser el cuerpo el medio de expresión y comunicación del infante y este a la vez incorporando al juego, que es la acción principal de la infancia, porque es a través de ello que el niño aprende.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).