La psicomotricidad y el desarrollo de las competencias matemáticas en los niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental entender de qué manera influye la actividad motriz en el desarrollo de las competencias matemáticas; el manejo corporal se constituye en una de las principales actividades orientadoras en el nivel de Educación Inicial, por ser el c...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3434 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La psicomotricidad en niños y niñas Enfoque del área de matematica Concepto de psicomotricidad Metodologías y evaluación educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental entender de qué manera influye la actividad motriz en el desarrollo de las competencias matemáticas; el manejo corporal se constituye en una de las principales actividades orientadoras en el nivel de Educación Inicial, por ser el cuerpo el medio de expresión y comunicación del infante y este a la vez incorporando al juego, que es la acción principal de la infancia, porque es a través de ello que el niño aprende. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).