Estrategias de enseñanza y su impacto en el aprendizaje de educación física en estudiantes de primero de secundaria, Awajun 2024
Descripción del Articulo
Este estudio contribuye al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, al analizar el impacto de las estrategias de enseñanza en la educación física de estudiantes de secundaria en una I.E. en Awajun, 2024. El objetivo principal fue determinar cómo dichas estrategias influyen en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Habilidades interpersonales Formación de docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Este estudio contribuye al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, al analizar el impacto de las estrategias de enseñanza en la educación física de estudiantes de secundaria en una I.E. en Awajun, 2024. El objetivo principal fue determinar cómo dichas estrategias influyen en el desarrollo de habilidades motoras, hábitos de vida saludable y habilidades socio motrices. La investigación, de carácter básico, utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional. Participaron 30 estudiantes de primer grado de secundaria. Los hallazgos demostraron que las estrategias activas tuvieron un impacto significativo en la mejora de las habilidades motoras (F = 150,021, p < 0,001), el fomento de hábitos saludables (F = 142,391, p < 0,001) y el desarrollo de habilidades socio motrices (F = 138,914, p < 0,001). En comparación, las estrategias tradicionales fueron menos efectivas en estas áreas. En conclusión, se observa que las estrategias activas no solo mejoran el rendimiento físico y social de los estudiantes, sino que también contribuyen a un aprendizaje más significativo y duradero, resaltando la importancia de la formación docente en metodologías dinámicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).