Relación entre habilidades interpersonales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII Ciclo de una Institución Educativa – Lima, 2021

Descripción del Articulo

Como objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación que existe entre las habilidades interpersonales y el trabajo cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa – Lima, 2021. La metodología de investigación para este trabajo fue tipo básico teórico, diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Romero, Genoveva Rebeca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Aprendizaje cooperativo
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Como objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación que existe entre las habilidades interpersonales y el trabajo cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa – Lima, 2021. La metodología de investigación para este trabajo fue tipo básico teórico, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 35 estudiantes del VII Ciclo, evaluados con la técnica de la encuesta con la herramienta tipo cuestionario empleando el Google Form para su aplicación virtual. Como resultados, se determinó que efectivamente si existe relación entre las habilidades interpersonales y el aprendizaje cooperativo, concluyendo con el resultado final el Rho = un coeficiente de correlación de 0.505 lo cual es positivamente media, su p - valor es 0.004 <0.05 lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, las habilidades interpersonales se relacionan con el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa - Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).