Programa “juegos cooperativos” para estimular las relaciones interpersonales de los niños de 3 años de una IEI de Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la aplicación del programa juegos cooperativos en las relaciones interpersonales de los niños de 3 años de una IEI de Huánuco, 2024. El estudio corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Calderon, Yolanda Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juegos cooperativos
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la aplicación del programa juegos cooperativos en las relaciones interpersonales de los niños de 3 años de una IEI de Huánuco, 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel explicativo y de tipo aplicada, el diseño fue preexperimental, la población estuvo conformado por 10 estudiantes, se empleó la técnica de observación, el instrumento comprendió una lista de cotejo de 14 ítems, el cuál fue validado por juicio de expertos y se realizó la prueba de confiabilidad respectiva. Los resultados muestran que, en el pretest, el 100% de los estudiantes presentaron dificultades en sus relaciones interpersonales; después de la realización del programa, el 90% de los estudiantes alcanzó el nivel desarrollado, mostrando una mejora importante en sus interacciones. Según la prueba no paramétrica de Wilcoxon se muestra que la significancia es p=<.005, por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna, en consecuencia, se concluye que la aplicación del programa juegos cooperativos mejora las relaciones interpersonales de la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).